El Foro Economía y Trabajo repudió los dichos Milei y afirmó que «DELINQUE CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO-FINANCIERO»

Foto: Télam.

El espacio repudió las declaraciones contrarias al valor de la moneda nacional pronunciadas por el candidato de La Libertad Avanza, quien aseguró que EL PESO ARGENTINO ES «UN EXCREMENTO».

El Foro Economía y Trabajo repudió las declaraciones contrarias al valor de la moneda nacional pronunciadas por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien aseguró que el peso argentino es «un excremento», y aseguró que ese espacio político «delinque contra el orden económico financiero y es preciso actuar en consecuencia».

«No es posible ignorar esas declaraciones más que irresponsables de Milei, quien convocó a no renovar los plazos fijos, lo que potenció la actual corrida cambiaria, lo que podría derivar en una corrida bancaria por su plan de dolarización de la economía.

Ese candidato aseguró que ello se facilita con una previa situación hiperinflacionaria», señaló el Foro.

El espacio señaló en un documento que ello sería «el resultado de la hiperdevaluación que promueve, lo que arriesga los ahorros e ingresos alimentarios y todo a precio de remate de empresas y recursos naturales nacionales».

Y respaldó las declaraciones del candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien respondió ante «esta acción desestabilizadora que afecta al Gobierno, a la Nación, a trabajadores y empresas».

El Foro, que coordina el bancario EDUARDO BERROZPE, reclamó la aplicación de la Ley 25.561 de Emergencia Pública, en especial sobre el sector cambiario, porque «las maniobras golpistas de Milei, Ramiro Marra y los operadores del mercado ilegal de divisas materializan una corrida que constituyen delitos contra el orden económico y financiero, por lo que también procede instrumentar de forma urgente la norma 26.734 antiterrorista».

11 octubre de 2023. THOMAS Tomas.

Fuente: Télam, 6,36 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42