Diputados aprobó la creación de tres universidades nacionales

Foto: infobae / Twitter @DiputadosAR

La semana pasada, el Senado aprobó la conformación de otras cinco casas de altos estudios. La sanción de éstas tres restantes quedará en manos de la Cámara Alta.

La Cámara de Diputados aprobó la media sanción de tres proyectos de ley que proponen la creación de las Universidades Nacionales de Cuenca del Salado y Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, y Juan Laurentino Ortiz, que contaría con una sede en Entre Ríos. “Estas universidades muestran un despliegue territorial importante y un vínculo original, fuerte y comprometido con los lugares donde están asentados”, señaló la presidenta de la comisión de Educación.

En medio de una sesión especial convocada para tratar un paquete de iniciativas económicas y sociales, los diputados sancionaron la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, propuesta por María Rosa Martínez, integrante del Frente de Todos (FDT) Buenos Aires, con 152 votos a favor y 82 en contra.

De ser aprobada en el Senado, está contará con una sede en la localidad bonaerense de Cañuelas.

11 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 6,44 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42