Allanaron una decena de casas de cambio en la city: el «REY DE LOS CUEVEROS», en el radar de Massa

Foto: El Economista.

El objetivo de los allanamientos es frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

«Esta vez me voy a ocupar de que no escape y de que vaya en cana», amenazó el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien en la órbita económica tienen identificado como «el Rey de los Cueveros«.

La advertencia llegó en paralelo a la decena de allanamientos que efectivos de la Federal, la AFIP y la Aduana realizaban en locales de la avenida Corrientes y de la calle Florida.

Todo mientras el dólar blue llegaba a $1.050, para sobre el final bajar $40 y cerrar en $1.010.

Si bien Massa dijo que se trataba de «4 o 5 vivos», le reveló a empresarios que «la semana pasada» se le «escapó» a Uruguay el que denominó «el jefe» de las cuevas.

Los allanamientos se realizaron con intervención de efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en varias empresas dedicadas al comercio del dólar blue, entre otros servicios financieros.

El objetivo de los allanamientos es frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

Desde la AFIP indicaron que las tareas de fiscalización continuaron toda la jornada, con la participación de agentes del organismo y de la Dirección General de Aduanas.

11 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 6,20 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42