El Gobierno redoblará los controles para evitar una escalada del dólar CCL antes de las elecciones

Foto: infobae.

El Gobierno afronta las últimas ocho ruedas cambiarias antes de las elecciones y buscará evitar una escalada de los dólares financieros, en un contexto de marcada volatilidad en el mercado.

Este lunes el contado con liquidación inició la semana al alza, cerca de los $900, y el dólar blue atravesó ese precio. La AFIP, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF) conformarán desde hoy una mesa tripartita ad hoc para monitorear de cerca los movimientos cambiarios de la recta final antes del turno electoral del 22 de octubre.

Formalizará una mesa de trabajo entre AFIP, CNV y la UIF para detectar operaciones irregulares en los dólares financieros. El Gobierno dijo que esta semana dará “una batalla” para mantener la divisa estable.

El dólar blue arrancó la semana con un aumento por encima de los $900, mientras que el contado con liquidación se acerca a esa cotización.

El MEP, por su parte, también tiene un alza, pero menos marcadamente y con un precio por debajo de los $835. El candidato a vicepresidente Agustín Rossi aseguró en las últimas horas que “el Gobierno dará una batalla para mantener estable el dólar”.

“Queremos dar el mensaje de que estamos encima”, mencionaban pasado el mediodía de ayer desde un despacho oficial.

10 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,  6,44 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42