«Modo monje«, la tendencia de apagar todas las distracciones de las redes sociales para ser más productivo (y las nuevas apps que te permiten hacerlo)

Foto: BBC NEWS mundo.

¿Encuentras difícil concentrarte en tu trabajo por todos los emails, mensajes y notificaciones en redes sociales que recibes?

¿Malgastas tu tiempo mirando videos virales uno tras otro? ¿El asedio de la tecnología no te deja terminar tu trabajo?

Un número creciente de personas ha encontrado la solución contra todas estas distracciones para volverse más productivas y recuperar un equilibrio mental.

Cuando realmente necesita concentrarse en su trabajo, Susie Alegre usa una aplicación en su teléfono que bloquea el acceso a las redes sociales durante el tiempo que ella requiera.

Alegre, una abogada de derechos humanos basada en Londres, dice que el desconectarse de esa manera le permite concentrarse mejor, porque le quita las distracciones.

La app que Alegra utiliza se llama Freedom (que se traduce a “LIBERTAD”). Con ella puedes escoger las redes sociales y sitios web específicos que bloquear, o desconectar completamente el acceso a internet.

Seleccionas cuánto tiempo quieres que dure el bloqueo en horas y minutos. Posteriormente puedes cambiar las opciones o cancelarlas antes de que se cumpla el tiempo.

7 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente BBC NEWS mundo, 8,57 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42