Mendoza: Una pareja murió ahogada por intentar rescatar a un perro que cayó en un canal

Foto: crónica / gentileza Los Andes

Las víctimas fatales, ambas de 27 años, fueron arrastradas por la corriente de un canal del parque Chachingo, de la localidad mendocina de Maipú.

 Los rescatistas no lograron salvarles la vida a los damnificados pese a los intentos desesperados con maniobras de RCP.

Una tragedia tiñó de luto a la localidad mendocina de Maipú: dos personas murieron ahogadas por intentar rescatar a un perro que cayó al cauce de agua, según detallaron fuentes policiales.

El trágico suceso ocurrió en la tarde de este jueves, cuando cerca de las 17:30, autoridades policiales de la zona recibieron la llamada de emergencia al 911 en el que se detalló que dos individuos habían caído al interior del canal de agua, en inmediaciones del parque Chachingo de Maipú.

Los especialistas no lograron reanimar a los damnificados y parte del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el deceso de Gastón Navarro y Micaela Díaz (ambos de 27 años), que además se supo que son oriundos de la localidad de Godoy Cruz.

Vecinos que presenciaron el hecho argumentaron que se trataría de una pareja que, en el intento de rescatar al perro de la familia, el hombre se arrojó al agua para intentar rescatarlo y luego lo hizo la mujer.

Los voceros policiales informaron que las víctimas murieron al quedar sumergidos por la corriente y sufrir asfixia por inmersión. Cabe destacar que la investigación estuvo a cargo de la Oficina Fiscal Nº 10.

6 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: crónica, 6,39 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42