Furiosa reacción del kirchnerismo tras su “DESCUIDO” con la exjueza Figueroa en el Consejo de la Magistratura

Foto: La Nación.

Apuntaron con dureza contra la Corte y algunos medios luego de que ayer aprobaran que la excamarista de la Casación deje de ser considerada como “magistrada” y figure solo como “docente” en un concurso.

Con toda lógica, la reacción fue tan furiosa como la magnitud de su propio descuido. Los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura destilaron fuertes acusaciones contra la Corte Suprema y algunos medios de comunicación luego de que LA NACION revelara ayer que ellos mismos aprobaron que Ana María Figueroa deje de aparecer con la categoría de “magistrada” en un concurso, para figurar solo como docente.

Lo hicieron pese a que el kirchnerismo en el Senado había logrado finalmente aprobar la continuidad de Figueroa como jueza en la Cámara de Casación Penal y luego de que el presidente Alberto Fernández avalara la maniobra, firmando un decreto que designaba a Figueroa nuevamente en el cargo.

La exjueza había cumplido 75 años -el tope que fija la Constitución- el 9 de agosto sin que el Senado lograra aprobar su continuidad. Y la Corte Suprema, el 6 de septiembre, la dejó cesante en su cargo.

Por eso llamó la atención que este miércoles, tras la votación en el Senado y el decreto presidencial, el Consejo de la Magistratura dejara de considerar jueza a Figueroa en una votación que acompañaron los representantes del kirchnerismo, tal como quedó registrado en el video de la sesión.

6 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,46 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42