Denunció que su ex se había quitado la vida, pero un dato lo incriminó y quedó preso por el femicidio

Foto: Facebook Rafaela Martínez.

Maximiliano Soto dijo que salió a comprar y que cuando volvió, encontró a Rafaela Martínez colgada de la viga del baño. Sin embargo, tras la declaración de los hijos de la víctima, el fiscal pidió su detención.

Una mujer fue encontrada muerta en su casa, colgada de una viga. Aunque inicialmente el caso empezó a ser investigado como un suicidio, una antigua denuncia por violencia de género, más los resultados de la autopsia, cambiaron el curso de la causa y el exesposo quedó detenido.

El domingo, minutos antes de las 7:00, en la localidad bonaerense de San Fernando, Maximiliano Soto (61) llamó al 911 para denunciar que su expareja, Rafaela Martínez (61), se había ahorcado en el baño.

La prueba que incrimina al exesposo la brindaron los hijos de Rafaela Martínez. Según su testimonio, la víctima había denunciado a Soto por violencia de género y él tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse a la casa.

Luego de este avance en la investigación, el fiscal Jorge Nocetti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de San Fernando, pidió la detención de Soto y lo acusó del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”. También se secuestraron las sábanas y los celulares de la vivienda.

4 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 6,39 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42