Otra campaña en jaque por la sequía

Foto: El Economista.

Tras 3 campañas de sequía, vuelve a repetirse un escenario complejo por la falta de agua.

Los productores están desconcertados, dicen desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

No pueden comprender que tras 3 campañas de sequía vuelva a repetirse un escenario tan complejo por la falta de agua.

«El 43% del área de trigo en condiciones regulares a malas», dijeron desde la BCR.

¿Cómo está el trigo en los distintos sectores de la región núcleo?

El 13% del trigo se encuentra en condiciones malas en el centro sur de Santa Fe. «Empeora todo día a día», advierten en El Trébol.

 Por cada día que pasa sin agua se reduce el potencial de rinde del cultivo. En General Pinto, en el noroeste de Buenos Aires, la cuarta parte del trigo está regular y «el resto aguantando», explican los agrónomos.

 En el sudeste de Córdoba, como en Monte Buey, el trigo comenzó a decaer de vuelta: «El agua que había alcanzó hasta la semana pasada».

En San Pedro, noreste de Buenos Aires, los trigos están lindos, pero también se vuelve a sentir la falta de agua.

En el sur de Santa Fe, como en Los Quirquinchos y Venado Tuerto, los trigos se repusieron luego del último evento de lluvias de septiembre. «Estamos bien de agua, pero no sobra nada.

 Y a medida que vamos al oeste, para el lado de Córdoba, la reserva de agua se pone crítica», explican los asesores zonales y agregan que están esperando que llueva para mantener y mejorar las expectativas de rinde. Por el momento, se espera una cosecha aceptable.

2 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 7,18 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42