Julio “CHOCOLATE” Rigau y los titulares de nueve de las tarjetas que tenía en su poder fueron aportantes de la campaña de Sergio Massa en 2013

Foto: La Nación.

Surge de un cruce que hizo LA NACION entre el expediente penal y los datos de la Cámara Nacional Electoral; todos figuran en los registros como empleados de la Legislatura.

Julio Segundo “Chocolate” Rigau y nueve de los titulares de las tarjetas de débito que le secuestraron cuando lo detuvieron sacando dinero en el Banco Provincia fueron aportantes de la campaña del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa, en 2013. Así surge de un cruce de datos que hizo LA NACION entre la causa penal y las rendiciones de cuentas que las fuerzas políticas presentan ante la Cámara Nacional Electoral.

Entre estos financistas del Frente Renovador se da un patrón común: nueve de los diez, incluido Rigau, aportaron la misma suma ($65.000), mientras que la restante contribuyó con $60.000. Esos montos, a cifras de hoy, representarían entre tres y cuatro millones de pesos por persona, si se tiene en cuenta la inflación que hubo entre 2013 y 2023, que osciló entre 5000 y 6000 por ciento, de acuerdo a diferentes índices públicos y privados.

Estos diez aportantes de Massa que figuran actualmente como empleados de la Legislatura bonaerense no están declarados por el Frente Renovador como donantes en las campañas que hubo desde 2019 a la actualidad, según verificó LA NACION. Rigau y otros ocho tienen domicilio en La Plata; el restante, en Campana. Las tarjetas estaban en manos de Rigau cuando fue detenido por la policía, el día que se abrió la investigación en su contra (una causa que hoy está cerrada y con Rigau liberado). Antes de que todo el expediente fuera anulado, la fiscal Betina Lacki le solicitó por escrito al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, los legajos de Rigau y de otras 49 personas.

Quienes están en esa nómina de titulares de las tarjetas secuestradas y además aportaron a la campaña de Massa de 2013 son: Mónica Patricia Caberta, Raúl Horacio Boragina, Cecilia Raimondo Nora, Rosana Silvia Delgado, Rubén Mendivil, Ernesto Crivaro, Solana Agata Plana y Juan José Tocci (con aportes de $65.000), y Lidia Leonor Malmaceda (con $60.000).

29 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 7,08 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42