Creó imágenes de sus compañeras sin ropa con inteligencia artificial: ¿HAY DELITO?

Foto: TN.

La Justicia de San Juan condenó a tres años de prisión en suspenso a un estudiante de la UNSJ por tenencia de pornografía infantil, pero por “desnudar” a sus compañeras con IA no hubo condena. Ni delito.

A principios de julio 15 estudiantes de la Facultad de Urbanismo de la Universidad de San Juan denunciaron que alguien estaba vendiendo fotos de ellas desnudas, solo que ellas jamás se habían sacado esas fotografías.

Las publicaciones venían de un mismo perfil y aseguraba que con un bot de Telegram podía tomar las imágenes de chicas en las redes sociales y “desnudarlas” a través de Inteligencia Artificial.

Ante la denuncia, la Justicia logró dar con la cuenta de correo electrónico asociada al perfil que hacía esas publicaciones bajo el alias “MarioMJohn68″ y de allí sacar los datos para dar con la identidad del responsable: era un compañero de la Facultad.

Se trata de Mario Leandro Pérez González, estudiante de Diseño Gráfico, quien al momento de ser acusado publicó un mensaje en sus redes sociales alegando haber sido “hackeado” y que no era él quien publicaba las fotos. A pesar de su alegación, la Justicia pudo comprobar que la cuenta pertenecía – ya fue dada de baja – a Pérez González y hacer el rastreo de la dirección IP desde la que hacía las publicaciones.

28 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN,  6,50 Hs.