Mercado Pago denuncia un «NUEVO ATAQUE A LA INCLUSIÓN FINANCIERA» y problemas para más de 4 millones de usuarios

Por una norma del BCRA que fue impulsada por «los bancos tradicionales». Así lo aseguraron desde la popular billetera de Mercado Libre.

Hasta hoy, explicaron, cuando alguien quería ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación -muy popular- era rápida y segura.

El atractivo de hacer esa transferencia, explican, tiene un motivo más que atractivo en tiempos de cuasi hiperinflación: «Nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo».

El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago.

Pese a esto, y con el objetivo de «prevenir fraudes», «el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario», dijeron.

La solución que proponen («Transferencias Pull»), denuncian, presenta fallas. «En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático», dijeron desde Mercado Pago.

«Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo.

Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago», concluyeron.

26 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 7,04 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37