El “Tyson” del jiu jitsu brasileño es argentino, mete miedo y tiene solo 17 años

Foto: infobae.

El argentino. Gianluca Oporto mide 1,95 metros y pesa casi 110 kilos. Este adolescente gigante de Santa Fe es el menor de nueve hermanos y un talentoso finalizador en el deporte. Vuelve a pelear en octubre.

Hay una “bestia” suelta en el jitsu brasileño (BJJ, por su sigla en inglés), un joven que pinta para crack en un deporte sin mucho apoyo y no tan popular en la Argentina, pero que viene creciendo desde hace años.

A sus 17 años -recién cumplidos-, Gianluca Oporto puede mostrar números y logros sorprendentes de sus competencias. Basta con decir que mide 1,95 metros y pesa casi 110 kilos, y que finalizó a rivales de más edad y experiencia en tan solo unos pocos segundos.

Pero no solo eso. El haber participado y ganado la Copa Podio en Brasil, donde esta disciplina es sagrada e híper-profesional, hizo que varios maestros del BJJ de allá se fijen en él para entrenarlo, y que así logre hacer una carrera en aquella disciplina.

Pero eso aún está en veremos. A pesar de que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, allegados advierten al respecto: primero tiene que terminar el secundario.

23 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 6,25 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37