Sergio Massa anunció la suspensión de las retenciones al sector lácteo por 90 días

Foto: infobae.

El ministro de Economía anticipó que quitará derechos de exportación para ese sector tras una reunión con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo. Plantearán congelamiento de precios lácteos por tres meses.

La quita de retenciones es por 90 días para los productos lácteos y también se aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre. Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 millones de parte del Estado.

“Quedan suspendidos por los próximos 90 días las retenciones a las exportaciones de leche. Se aumenta 20% la cuota del Impulso Tambero; y extendemos el Impulso Tambero hasta el 30 de diciembre. Para garantizar la producción láctea con dos compromisos: el primero, que el precio de derrame llegue a los productores, y la Secretaría de Agricultura va a estar controlando que los productores se vean beneficiados en precio; segundo compromiso, que el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso crema, queso duro o todos los derivados de lácteos, yogur, se encuentre con los mismos precios”, dijo el ministro y candidato de Unión por la Patria.

“Tienen que haber un compromiso de punta a punta de la cadena, que nos garantiza todo”.

“No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión de diez mil millones de pesos por parte del Estado argentino”, destacó.

21 septiembre de 2023, THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 6,35 Hs.   


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42