“Curas de sueño” y explotación sexual: la misteriosa clínica donde la Escuela de Yoga internaba a sus víctimas

Foto: Twitter @leyantisectas / Google Maps.

Se hacía llamar “CMI Abasto” y ofrecía servicios de medicina “filosófica”. La Justicia federal determinó que los alumnos que desobedecían eran enviados allí, los drogaban para dormirlos durante varios días y los obligaban a pagar el “tratamiento”.

La elevación a juicio oral en el caso de la Escuela de Yoga (EYBA) -también conocida como secta de Villa Crespo-, dispuesta este martes por la Justicia federal, recae sobre 17 personas procesadas por los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de dinero.

La trama delictiva de la Escuela de Yoga tiene su costado más siniestro en la clínica trucha “CMI Abasto”. Lo que ocurría en aquella casona antigua de la calle Guardia Vieja al 4000 revela no solo el modus operandi de la organización, sino hasta dónde eran capaces de llegar quienes la dirigían.

La premisa principal de la secta era “captar personas mediante engaños o aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad, con el único objetivo de explotar a sus miembros y obtener un beneficio económico”, según indicó el juez Ariel Lijo en un fallo de 447 páginas. En otras palabras, ofrecía un despertar del espíritu que derivaba en la prostitución de las víctimas con gente de dinero y poder.

21 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN,  6,44 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37