DURA DERROTA DEL KIRCHNERISMO: Leandro Zdero venció a Jorge Capitanich en primera vuelta y cortó con 16 años de hegemonía peronista

Foto: Mauro Rizzi.

El postulante de Juntos por el Cambio dio la sorpresa; superó el 46% de los votos y evitó así el ballottage: el gobernador reconoció la derrota y lo llamó para felicitarlo.

RESISTENCIA (Enviado especial).- El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich reconoció este domingo la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia con un triunfo en primera vuelta, sin necesidad de apelar a un ballottage.

Ningún pronóstico lo había anticipado. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, Zdero superó el 46,1%, mientras que la boleta de Capitanich pasó el 41,6%. En el tercer puesto aparecía Gustavo Martínez (CER), con 5,1%, y más lejos, La Libertad Avanza, que con su candidato Alfredo Rodríguez (al que Javier Milei desconoció explícitamente) cosechó el 3,4%.

“El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota”.

“QUE CUENTE CON NOSOTROS PARA UNA TRANSICIÓN ORDENADA”, sostuvo Capitanich a las 21.30, durante una conferencia de prensa en la que también fustigó a quienes lo criticaron. ”NO SOMOS UN FEUDO”, dijo.

18 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,59 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42