El puntero del PJ detenido en La Plata es empleado legislativo y fue precandidato a concejal

Foto: Gentileza Consultora MC

Rigau fue aprehendido cuando extraía dinero con tarjetas de empleados de la Cámara de Diputados provincial integró una lista que apadrinaba Bruera en 2019.

Julio Segundo “Chocolate” Rigau trabaja en la Legislatura bonaerense y, en el año 2019 integró una lista del peronismo en La Plata como precandidato suplente a concejal.

Es un conocido puntero del Partido Justicialista platense y es el hombre que fue detenido en el centro de la capital provincial cuando retiraba dinero de cajeros automáticos con 48 tarjetas de débito de empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Rigau es empleado de la Legislatura. “Lo conocemos todos. Lo veía en la Cámara, es puntero del PJ. Ponele que trabaje de electricista en la Cámara, pero nunca lo vi laburando”.

 resumió a LA NACION un empleado legislativo, que sospecha que el detenido “debe estar laburando para Julio Alak”, el ministro de Justicia bonaerense que es candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria.

En las elecciones de 2019, Rigau figuró como candidato suplente a concejal de La Plata en la boleta que encabezaba Guillermo Escudero, un hombre ligado a Pablo Bruera. Escudero intentó ser candidato nuevamente este año, pero cayó en las PASO ante Alak.

14 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,48 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42