GANANCIAS: sin el quórum asegurado, el oficialismo busca una sesión y sube la tensión con Juntos por el Cambio

Foto: Télam

La campaña de Massa se mete en el Congreso. La coalición opositora quedó en un lugar incómodo. Los bloques del medio se mueven con cautela.

Sergio Massa, que dejó la presidencia en Diputados para ser ministro de Economía, como candidato a presidente vuelve la mirada sobre el Congreso para la campaña. Mientras prepara la presentación del Presupuesto 2024, apura el proyecto para eximir del pago de Ganancias a trabajadores y jubilados, que logró incomodar a JxC.

El oficialismo busca convocar a una sesión, pero justamente la campaña le hace difícil alcanzar el quorum, y el titular de Hacienda quizás deba abandonar algunos proyectos en el camino.

Primero, la intención del Frente de Todos fue convocar a una sesión para este miércoles 13. Entre elecciones provinciales y sin acuerdo, incluso interno, sobre el temario, la convocatoria se postergó. La nueva fecha, tentativa, pasó a ser el próximo martes 19. El oficialismo requiere de ayuda de la Izquierda, bloques provinciales y del peronismo federal para alcanzar el quorum de 129 diputados.

13 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 7,46 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42