El hijo de Yiya Murano derribó un histórico mito sobre cómo la mujer envenenó a sus amigas

El hijo de Yiya Murano contó en Desayuno Americano, por América TV, cuál fue la metodología de su madre para envenenar a sus víctimas.
El hijo de Yiya Murano reveló este lunes que el cianuro con el que su madre mató a dos amigas y a una prima se encontraba en el té y no en las masas, versión que circuló durante largos años en el mito popular tras los crímenes ocurridos entre febrero y marzo de 1979.
«El cianuro es un polvo. En esa época era fácil de mezclarlo en el té porque venía en hebras y con el colador de metal era imposible darse cuenta», reveló Martín
«En el caso de Nilda Gamba -la primera víctima- fue así», agregó.
«En el tercer caso de Carmen Zulema del Giorgio Venturini, (Yiya Murano) llegó a la casa de la prima con unas masas en la mano y (la víctima) estaba tirada en la escalera descompuesta».
En otro tramo de la entrevista, Martín contó que la propia Yiya Murano estuvo a punto de matarlo.
«Me quiso envenenar cuando tenía 10 años. Compró una torta, la abrió y la dejó arriba de la mesa. Corté un pedazo, ella estaba viendo la secuencia. Cuando la llevé a mi boca, me la sacó de la mano y la aplastó arriba de una torta que quedaba. Después la tiró al incinerador», indicó.
12 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: A24, 8,35 Hs.