DATO OFICIAL: cuánto se necesita para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires

Agosto fue un mes duro para la economía argentina, tras la devaluación posPASO y la incertidumbre que esta generó.

El propio ministro Sergio Massa admitió que el mes pasado “fue el peor de los últimos 25 años de la economía argentina”, y que este dato se verá reflejado en la inflación.

En este escenario complejo, los datos oficiales de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), que realiza el informe con base en los precios de la Ciudad de Buenos Aires, muestran que, en agosto, una familia tipo de la Ciudad, conformada por dos adultos de 35 años y dos hijos varones de 6 y 9, necesitó un ingreso total mínimo de $435.394 para formar parte de la clase media.

En julio, para formar parte de este grupo, se necesitaron $363.666, por lo que el aumento fue de $71.728. DICHO INGRESO NO CONTEMPLA EL PAGO DE UN ALQUILER.

El estimativo considera, además de los bienes y servicios mínimos para la subsistencia, el conjunto de gastos vinculados con la adquisición o renovación de bienes durables para la vivienda, la salud y otros rubros como la indumentaria.

12 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 8,27 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37