CON LA SOMBRA DE LA INFLACIÓN DE AGOSTO, Sergio Massa encara la peor semana de su campaña

Foto: AFP/Luis Robayo.

Esta semana se dará a conocer el dato del IPC correspondiente al mes pasado, que rondaría el 11%.

Los dos dígitos asestarían un golpe duro para el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.

Esta semana va a ser la más complicada desde que Sergio Massa llegó al Ministerio de Economía. Se va conocer el dato de inflación de agosto del INDEC, que será el peor de las últimas décadas.

Se estima que la cifra de dos dígitos será entre el 11 y 12% por el impacto de la devaluación.

Es un número muy negativo y podría generar un efecto arrastre en el índice de septiembre y afectar las chances del ministro de Economía en las elecciones de octubre.

Alimentos, uno de los rubros que más aumento en agosto y afecta directamente a los sectores populares

Días atrás, el IPC porteño indicó que, por primera vez en dos décadas, la inflación estuvo por encima de los dos dígitos. Pasó del 7,3% registrado en julio al 10,8% en agosto. Este salto preanuncia una cifra similar en el total país que mide el INDEC.

Uno de los rubros más afectados fue el de alimentos, influenciado por el precio de la carne que pegó un salto altísimo en agosto, lo que golpea directamente a los sectores de menores recursos.

En CABA, el rubro marcó el 12,5%, con las carnes arriba del 19%, mientras en la provincia de Córdoba, ese rubro aumentó un 16,59% durante agosto.

11 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 6,19 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42