NUEVO HALLAZGO: La curiosa carta babilónica de un niño a su madre que demuestra que los adolescentes no han cambiado en 4.000 años

La carta fue hallada en las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad de Nuzi, ubicada en el norte de lo que hoy conocemos como Irak. Este antiguo mensaje está redactado en acadio, una lengua semítica que fue ampliamente hablada en la región de Mesopotamia durante la antigüedad.

A lo largo de la historia, se han descubierto muchos tesoros arqueológicos que han ayudado a los historiadores a comprender mejor los sucesos históricos del pasado. Entre los hallazgos, hay uno que es particularmente curioso, se trata de la carta babilónica escrita por un estudiante a su madre.

Este escrito, que data del siglo XVIII a. C. en Mesopotamia, fue redactada por un estudiante llamado Iddin-Sin y dirigida a su madre Zinû. «La ropa de los jóvenes caballeros aquí mejora, pero dejas que mi ropa empeore año en año»

Cabe señalar que el contenido de esta carta es lo que ha generado tanto asombro en las redes sociales, especialmente en TikTok. En lugar de expresar afecto, cariño o preocupación por su madre, Iddin-Sin elige reprender a su progenitora por el estado de su ropa.

En una época en la que la lana era un recurso valioso, Iddin-Sin lamenta que su madre haya contribuido a hacer que su vestimenta sea deficiente.

9 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: EITB.eus, 7,59 Hs


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42