La política piensa en cómo quedarse; LOS INVERSORES EXTRANJEROS, EN CÓMO SALIR

Foto: Alfredo Sábat

La Argentina poco a poco ha perdido un lugar de relevancia en la agenda internacional; haber impulsado el exilio de algunas de las principales fortunas del país no es gratis; EL MAL CLIMA DE INVERSIÓN Y LAS PÉSIMAS DECISIONES MACROECONÓMICAS TERMINARON POR HORADAR LA PACIENCIA DEL CAPITAL GLOBAL.

Reed Jobs, el hijo del fundador de Apple y uno de los jóvenes más influyentes del planeta, hizo una visita relámpago por la región el último día de agosto.

Semanas antes, había presentado en sociedad su fondo Yosemite, con el que quiere invertir en start-ups de biotecnología en América latina, que le permitan luego financiar su búsqueda de una cura para el cáncer.

Jobs estuvo por la mañana en Brasil, por la tarde en Montevideo, en la casa del argentino Hernán Kazah, cofundador de Kaszek Ventures, el fondo de capital de riesgo más importante de América latina, y finalmente viajó a Chile.

El encuentro en la casa de Kazah, en la capital uruguaya, convocó a algunos de los empresarios más importantes de la Argentina y de la región: MARCOS GALPERÍN (Mercado Libre), MARTÍN MIGOYA (Globant), NICOLÁS BERMAN (Kaszek), SERGIO FOGEL (DLocal) y DAVID VÉLEZ (Nu Holdings), entre otros.

El hombre de 31 años, que en apenas semanas ya había recaudado US$200 millones para iniciar su emprendimiento, los dejó boquiabiertos con su iniciativa. Uno de los argentinos, le hizo hacia el final una pregunta con la respuesta más incómoda: “¿Por qué no vas a pasar por la Argentina?”, indagó, a lo que Jobs, con una franqueza estadounidense respondió: “¿Para qué? Si están todos acá”.

La Argentina poco a poco ha perdido un lugar de relevancia en la agenda internacional. Haber impulsado el exilio de algunas de las principales fortunas del país no es gratis.

El mal clima de inversión y las pésimas decisiones macroeconómicas terminaron por horadar la paciencia del capital global. Cada vez más aislada del mundo, sólo algunos empresarios nacionales se animan a avanzar sobre los activos que en otro momento pertenecieron a las multis.

No son en su mayoría grandes apuestas corporativas, sino más bien osadas ofertas de quienes están acostumbrados a hacer negocios con poco. “EXPERTOS EN MERCADOS REGULADOS”, se los describió alguna vez.

8 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,33 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42