INTENDENTES OPOSITORES EN PIE DE GUERRA: le pidieron una reunión “urgente” a Kicillof por suma fija

Foto: Télam.

Los jefes comunales bonaerenses buscan que el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios cubra la totalidad del bono (ahora abarca la mitad de los 60 mil pesos) y que no sea reintegrable.

La suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado del país es una medida que busca contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios por culpa de la inflación disparada. Sin embargo, al ser a cuenta de la paritaria tendrá un impacto menor al esperado. Para peor, generó grandes controversias en gobernaciones y sobre todo en municipios.

La mayoría de los gobernadores se excusó de otorgar el bono que dispuso el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, con el argumento de que tenían vigentes acuerdos salariales superadores. El caso es que los trabajadores municipales de todo el país, comenzaron a reclamar que se les pague la suma fija.

 l conocer la decisión del Gobernador, los intendentes manifestaron su descontento. Una de las quejas recurrentes tenía que ver con la condición de reintegrables de los fondos provinciales. “No te agrega fondos nuevos, es una plata que te dan ahora y te la retienen después. Si te pasás de mambo ahora, después no podés pagar aguinaldos en diciembre”, confió a TN un alcalde radical.

8 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 6,49 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42