UN ASESOR DE MILEI CONFESÓ: «No vamos a dolarizar si no hay dólares»

Darío Epstein insistió, además, en que «la política es la responsable» de la crisis y dijo que La Libertad Avanza tiene un plan que «puede tardar dos años» para cambiar planes por trabajo.

«No vamos a dolarizar si no hay dólares», aclaró hoy Darío Epstein, uno de los principales asesores económicos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El especialista en mercados financieros expuso sobre la pérdida de valor del peso y cargó contra la «máquina de imprimir billetes» del Banco Central.

Pero cuando se le consultó de dónde iban a sacar las divisas, respondió: «Javier Milei tiene una propuesta muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares».

Epstein insistió, además, en que «la política es la responsable» de la crisis y dijo que La Libertad Avanza tiene un plan que «puede tardar dos años» para cambiar planes por trabajo.

Y agregó: «Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal».

Al hablar de la principal propuesta económica de Milei, Epstein sacó de sus bolsillos un billete de un dólar que tomó con la mano derecha y $700 pesos que sostuvo con la izquierda.

Aseguró que los pesos son «papel pintado que nadie quiere» y destacó que en un posible gobierno de Milei le permitirán a los trabajadores «preservar el valor» de sus salarios.

«Estamos trabajando en un proceso donde lo más importante para dolarizar, que tiene sus defectos también eh, no sólo virtudes; lo más importante es que no puede haber déficit fiscal porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra», explicó en un encuentro sobre «Democracia y Desarrollo».

6 septiembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 6,17 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42