OMINAMI: Milei es parte de la ultraderecha global que busca «IMPUGNAR LA DEMOCRACIA»

Foto: Télam

El fundador del Grupo de Puebla se suma a la catarata de críticas lanzadas al candidato de LLA por mandatarios latinoamericanos, como el colombiano Gustavo Petro, el mexicano López Obrador y el ex presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, quien calificó de «loco» al postulante a la Casa Rosada.

El político chileno Marco Enríquez Ominami, cuatro veces candidato a presidente de su país y uno de los fundadores del Grupo de Puebla, se sumó este miércoles a la ola de críticas al candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien calificó como parte de una ultraderecha global «insolente sin rebeldía» que busca «impugnar al estado y a la democracia».

Ominami ubicó a líder libertario en la lista de líderes mundiales de ultraderecha como Donald Trump (EEUU), Jair Bolsonaro (Brasil) y Marine Le Pen, quienes -juzgó- integran «una suerte de sindicato de insolentes vacíos, insolentes sin rebeldía que logran impactar en la agenda (pública), pero que pierden elecciones cuando se produce un referéndum sobre la democracia, el Estado y la vida en común».

El dirigente chileno se sumó así a las criticas al candidato de LLA vertidas por distintos mandatarios latinoamericanos, como Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México), además del expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, quien calificó de «loco» al postulante a la Casa Rosada más votado en las PASO del 13 de agosto.

En diálogo con Télam, el referente del Grupo de Puebla analizó los resultados de las primarias y enmarcó el triunfo de Milei en una «exitosa estrategia» de la ultraderecha global, caracterizada por una «insolencia sin rebeldía» que busca «impugnar al estado y a la democracia».

31 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 6,46 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42