El Senado comenzó a debatir la Ley de Alquileres: HABRÁ UN NUEVO ENCUENTRO EL JUEVES

Foto: Agencia Télam.

El proyecto de reforma a la Ley de Alquileres inició su debate en el Senado, donde se definirá si se institucionaliza el nuevo criterio.

En la búsqueda de emitir un dictamen de consenso, la Comisión de Legislación General pasó a cuarto intermedio y se reunirá nuevamente el próximo jueves. Se prevé convocar a distintos actores involucrados, como representantes de inquilinos y cámaras inmobiliarias, para que expongan frente a los senadores.

La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados rebaja de 3 a 2 años la duración de los contratos de alquiler y habilita la actualización cuatrimestral de los precios (es decir, un máximo de tres aumentos por año), dejando que las partes acuerden libremente en base a qué indicadores atar esos aumentos.

En simultáneo, el interbloque de Juntos por el Cambio, representado por los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada, organizó un encuentro abierto llamado «Hacia la aprobación de una nueva ley de alquileres». Allí, la legisladora santafesina planteó que «no es que la ley que estamos proponiendo para votar sea perfecta, sino que es la ley posible hoy».

30 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,40 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42