Nuevas medidas: Gobierno espera impulso del 11% a salarios (EMPRESAS PONEN REPAROS)

Es el impacto estimado de los dos pagos de $30.000 para los trabajadores formales. Buscan morigerar el efecto de la devaluación en consumo y actividad. El sector empresario pide que la actualización se rija por paritaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este fin de semana un paquete destinado a paliar el impacto de la devaluación sobre los ingresos y el consumo. Entre ellas, dos pagos de $30.000 para trabajadores del sector público y el privado que cobren menos de $400.000. En el Gobierno estiman que en promedio impulsará cerca de un 10% los salarios durante septiembre. En el sector empresario ponen reparos y aseguran que el mecanismo de actualización debe seguir siendo la paritaria.

El titular del Palacio de Hacienda fue comunicando a través de sus redes sociales una serie de medidas enfocadas en la recomposición de ingresos de los sectores bajos y medios.

Jubilados, pensionados, trabajadores formales e informales, monotributistas y beneficiarios de planes sociales fueron el foco principal de los anuncios, aunque también hubo guiños para los sectores productivos.

29 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente, ámbito financiero, 6,43 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42