TENSIÓN EN EL SENADO: Juntos por el Cambio le exigió al kirchnerismo archivar el pliego de la jueza Figueroa

Foto: Prensa Senado

La coalición opositora impidió que se vote la continuidad en el cargo de la magistrada, que cumplió 75 años y por ley debe jubilarse. “En las urnas, hace pocas semanas los argentinos le dijeron basta a las políticas amañadas en favor de la corrupción”, aseguraron.

En medio de la campaña electoral en la previa a las elecciones generales de octubre, el Congreso mantiene su propia puja entre oficialismo y oposición.

Por estas horas, el centro de tensión se vive en el Senado, donde el Frente de Todos no consiguió quórum para votar la continuidad en el cargo de una jueza clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner. Ana María Figueroa, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal que debe resolver el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa Hotesur.

En medio de la campaña electoral en la previa a las elecciones generales de octubre, el Congreso mantiene su propia puja entre oficialismo y oposición. Por estas horas, el centro de tensión se vive en el Senado, donde el Frente de Todos no consiguió quórum para votar la continuidad en el cargo de una jueza clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

Ahora, el bloque de Juntos por el Cambio redobla la apuesta y solicita archivar el pedido para que la jueza federal Ana María Figueroa continúe en el cargo. Según indicaron a través de un comunicado, buscan “frenar los atropellos del oficialismo lograron frenar la prórroga excepcional en el cargo de la jueza Ana María Figueroa, camarista clave en las causas Hotesur y Los Sauces”.

Queremos que la solicitud de prórroga excepcional por fuera de lo que establece la Constitución quede archivada en el Senado. En las urnas, hace pocas semanas los argentinos le dijeron basta al kirchnerismo con sus políticas amañadas en favor de la corrupción”, manifestaron los legisladores opositores.

Y agregaron: “Sabemos de la insistencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su agenda judicial, pero este Senado ya rechazó su pedido por Figueroa y exigimos que el tema quede cerrado para permitirnos tratar temas que tienen que ver con la agenda del país, que sufre la inflación, la devaluación y la inseguridad”.

23 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 6,37 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42