SERGIO MASSA: «La exigencia del FMI de pedirle una devaluación a la Argentina tiene impacto en la inflación»

Hoy miércoles, se espera que se concrete el anuncio de los U$S 7.500 millones del FMI, fondos que no necesariamente se incorporan a las alicaídas reservas del Banco Central pero que buscan dar una señal de que el gobierno apuesta a mantener la estabilidad cambiaria.

En el primer día en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo dos encuentros que implicaron unos 1.300 millones de dólares entre préstamos del Banco Mundial y el BID para la Argentina.

Fue resultado de las reuniones que mantuvo tanto con el Banco Mundial como con autoridades del Banco Mundial como con el BID. Con préstamos por hasta 650 millones de dólares concentrados en dos líneas: una para el programa de seguridad alimentaria y unos 200 millones de dólares para la prefinanciación de exportaciones pymes.

En tanto por el BID, el programa de desembolsos será por unos 700 millones de dólares más destinados a economía de conocimiento, y para obras de infraestructura.

23 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,19 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42