Piden sacarle a Hamilton un título de la Fórmula 1

La Fórmula 1 pensaba vivir unas semanas tranquilas al encontrarse de vacaciones. Con los motores apagados y los pilotos en su tiempo de descanso de verano, no se esperaba demasiado movimiento alrededor de la Máxima. Sin embargo, hubo una noticia que sacudió el polvo y movió todas las estanterías: Felipe Massa presentó una demanda legal contra la FIA para reclamar el título del mundo de 2008, que terminó coronando a Lewis Hamilton por apenas un punto.
Según detalló el medio Motorsport, que tuvo acceso a la carta presentada por la defensa, Massa fue víctima de una «conspiración» por parte de la FIA. Todo se remonta a 2008 a la carrera en Singapur, cuando faltaban cuatro fechas para el cierre del campeonato. El brasileño finalizó 13°, mientras que Hamilton completó el podio. Claro, con el diario del lunes se puede ver que en el circuito callejero de Marina Bay se sentenció la suerte del título, el primero de los siete que alzó el británico en su carrera.
No obstante, Massa está yendo a fondo con una investigación: pide que no se tenga en cuenta esa carrera en Asia, donde ocurrió el famoso Crashgate. ¿De qué se trató? Nelson Piquet Jr., el segundo piloto de la escudería Renault, se accidentó de manera premeditada para provocar el ingreso del auto de seguridad y, por ende, para que su compañero, Fernando Alonso, quien había partido 15°, tuviera chances de ganar. Finalmente, la estrategia salió tan bien que el equipo del rombo consiguió su objetivo. A pesar de eso, no todo fue color de rosa. Es que tiempo después se descubrió que el brasileño fue incitado por su ingeniero, Pat Symonds, y por el director de la escudería, Flavio Briatore, a hacer trampa.
19 agosto de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: Olé, 6,13 Hs.