“ME MATO ANTES DE ENTREGARME”: la fuerte frase del principal acusado por el crimen del vendedor descuartizado
Maximiliano Pilepich fue detenido este miércoles en la casa de Blanca Glays Cristaldo, quien está imputada por presunto encubrimiento. Con el arresto de Nahuel Vargas en las últimas horas, ya no hay más prófugos en la causa.
El principal acusado por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante que encontraron descuartizado en Ingeniero Budge, usó una impactante frase tras el hecho. “Me mato antes de entregarme”, le dijo el ahora detenido Maximiliano Pilepich a Blanca Glays Cristaldo, la empleada del emprendimiento inmobiliario “Renacer” de General Rodríguez, imputada por presunto encubrimiento.
“Nosotros con Maximiliano teníamos una relación al principio laboral y después afectiva. Teníamos relaciones sexuales. El día que vino fue el domingo a la noche cerca de las 00:00, que estuvimos juntos y después cuando me entero, no supe qué hacer. Por miedo, no sabía cómo manejarme”, precisó Cristaldo ante el fiscal sobre el vínculo que la une con Pilepich.
En el documento de su declaración al que tuvo acceso TN, sigue: “En un momento, le dije que si él tenía algo que ver -con el crimen- y respondió que era una causa armada, que por favor lo bancara porque lo estaban persiguiendo, que lo querían matar. Le pregunté por qué no se entregaba y él respondió ´me mato antes de entregarme´”.
Cabe destacar que la mujer de 58 años, que vendía lotes en “Renacer”, está acusada por el delito de “encubrimiento agravado por tratarse el hecho anterior de un delito especialmente grave”, debido a que en su casa de Paso del Rey detuvieron a Pilepich este miércoles.
Sobre el día que tuvo el último contacto con Pérez Algaba, aseguró que lo vio entrar a “Renacer” junto a Nahuel Vargas con su camioneta Range Rover blanca: “Me llamó la atención que Nahuel conduzca porque siempre la manejaba Fernando”.
18 agosto de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: TN, 6,19 Hs.