La Cámara Federal HACE PIRUETA para revisar sobreseimiento a Cristina por lavado

Foto: AGUSTIN MARCARIAN (REUTERS)

Por mayoría, terminó por aceptar apelación de ONG macrista que nunca había intervenido y recién ahora quiere ser querellante. Sinuoso precedente para poder analizar desvinculación de expresidenta dictada en junio pasado.

El juez falla a su favor por la falta de acusadores, después de que el fiscal no encontrase evidencias de la participación de la expresidenta en las operaciones de lavado por las que fue condenado Báez.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ganó una batalla en la justicia. Este lunes fue sobreseída en la conocida como ‘Ruta del dinero K’ centrada en las maniobras de lavado de dinero por las que el empresario Lázaro Báez fue condenado en 2021 a doce años de cárcel. Se trata de una causa distinta a la de Vialidad, por la que Kirchner fue declarada culpable en diciembre y condenada a seis años de cárcel por defraudación al Estado. En este caso, el juez Sebastián Casanello falló a favor de la actual vicepresidenta por la falta de acusadores. Días atrás, el fiscal de la causa había señalado que pese a la innegable relación entre Kirchner y Báez no se pudo probar la participación de la dirigente en las operaciones de lavado de activos investigadas desde hace diez años.

Tras el dictamen emitido por el fiscal, tanto la Unidad de Información Financiera como el fisco argentino (Afip) solicitaron también que la vicepresidenta fuese sobreseída, lo que significó la retirada de todos los querellantes.

18 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: EL PAIS, 6,32 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42