DOLAR: La brecha tardó 24 horas en volver a los niveles previos a la devaluación

En 2014, se tardó 8 meses en volver a los niveles de brecha del día previo a la devaluación. Esta vez el ajuste se dio en forma inmediata.

En un microcentro porteño con pocos compradores y muchos turistas que salieron a vender sus divisas, el dólar blue saltó a $800 pesos en el arranque de la jornada, de ayer luego retrocedió a $770 y finalmente cerró a $780, en una plaza cambiaria al borde de un ataque de nervios.

La explosión de la divisa, que ya subió $175 tras las elecciones del domingo, que arrojaron un sorpresivo primer lugar del liberal Javier Milei, hizo subir los precios de casi todas las categorías de productos con un frenesí de remarcaciones poca veces visto.

Hay mayoristas que no están entregando mercadería a la espera de que las industrias determinen los precios de los productos, en un escenario de alta incertidumbre y volatilidad.

En los últimos tres días el blue acumula una escalada de $175 o 28%, desde los $605 del viernes pasado y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 122%.

Esa diferencia entre los dos tipos de cambio llegó ayer a 127,7% cuando la moneda marginal alcanzó su récord intradiario, el máximo valor desde la corrida de julio del año pasado, cuando llegó a 139,3%, tras la renuncia de Martín Guzmán.

17 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 6,32 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42