Tras ahorcar a su pareja, llamó al 911 para avisar que «SE DESVANECIÓ»

Foto: ilustrativa

CRISTIAN MANUEL ZARZA denunció que su pareja, Vida Cecilia Manzano, «se sentía mal» y que se desvaneció sobre su cama. Luego, la autopsia reveló que pasó un día entero con el cuerpo de la víctima, quien había fallecido producto de una «compresión brusca en el cuello».

Cristian Manuel Zarza (36) fue detenido acusado del femicidio de su pareja de 35 años, cometido el 6 de este mes en el partido bonaerense de Moreno, y si bien inicialmente intentó hacer pasar el hecho como una muerte natural, la autopsia reveló que había sido consecuencia de una «compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual», informaron fuentes judiciales.

Zarza, hijo del diputado provincial Jorge «Koki» Zarza, fue imputado por el «homicidio agravado por el vínculo y violencia de género» Vida Cecilia Manzano (35), con quien tenía una relación.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el fallecimiento de Manzano, denunciado por Cristian Zarza ante las autoridades policiales, tuvo lugar durante la madrugada del 7 de agosto en su domicilio, ubicado sobre la calle Remedios de Escalada del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense, y la sospecha de los investigadores es que, tras conocerse la data de muerte de la víctima, el acusado pasó un día entero con el cuerpo de la víctima dentro de su casa.

Aquel 7 de agosto, el hombre de 36 años les refirió a los uniformados pertenecientes a la comisaría 1era. de Moreno que se encontraba viendo una película junto a su pareja, hasta que ella le manifestó que «se sentía mal» y que luego se desvaneció sobre su cama, sin signos vitales.

16 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 6,36 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42