Dólar blue imparable: saltó $125 en dos días y cruzó sin escalas los $700

El dólar blue parece no encontrar techo y este martes 15 de agosto superó sin escalas los $700, por lo que batió un nuevo récord nominal, en una jornada en la que los tipos de cambio financieros siguieron bajo presión, tras nuevas restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores, y ante reiterados operativos en la city porteña.

El dólar paralelo saltó otros $45 hasta los inéditos $730 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta forma, acumuló un salto de $125 en dos días (+20,7%). En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 108,6%.

Según pudo confirmar con fuentes de mercado, las fuerzas de seguridad realizaron en la jornada nuevos operativos y allanamientos en «cuevas» del microcentro porteño. Durante los operativos se llevaron a cabo detenciones de los conocidos «arbolitos», que ofrecen comprar y vender divisas ilegalmente en la calle, edificios y algunas galerías comerciales.

La incertidumbre domina el mercado que aún procesa el resultado electoral, a lo que se sumó una devaluación del peso de 17,9%, que llevó el dólar oficial hasta los $350. En el primer día hábil después de las elecciones, el dólar oficial se fue a $349,95, un salto de $62,60 desde los $287,35 en que cerró el viernes.

16 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,28 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42