Milei quiere plebiscitar la ley de interrupción del embarazo por ser «UNA POLÍTICA ASESINA»

El candidato presidencial de la Libertad Avanza expresó que la implementación de la IVE «no es un derecho ganado» y que «mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática».

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó este lunes que en caso de ser electo «haría un plebiscito» sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está «en contra del aborto» y enfatizó que «no es un derecho ganado».

El diputado nacional, en declaraciones a Neura Media, afirmó: «Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida».

En caso de ser presidente, Milei indicó que «haría un plebiscito» y en caso de que los electores estuvieran «en contra» de la interrupción del embarazo «eliminaría la ley».

«Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá», resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de «personas con el cerebro lavado en una política asesina».

15 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 7,18 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42