ALIMENTOS: vencen los acuerdos y las empresas pedirán subas mensuales de entre 9 y 15%

El martes venció Precios Justos y recién el miércoles convocarán a alimenticias y supermercados. La industria analiza las condiciones para sumarse, dado que pedirá aumentos de entre 9 y 15% mensual. Massa designó a Michel para liderar la negociación. Podrían dar bajas impositivas y acceso a importaciones como «zanahoria».

Apenas un día después de la devaluación del tipo de cambio oficial, quedará vencido el acuerdo de precios llamado Precios Justos, que establecía un tope de aumentos mensuales del 5% para contener los precios de los bienes esenciales de consumo masivo en supermercados y mayoristas. Según pudo saber Ámbito, la intención de la Secretaría de Comercio es convocar a los proveedores y comercializadores este miércoles para renovarlo. Sin embargo, la tensión pasará por la pauta de aumentos mensuales: las alimenticias pedirán entre 9 y 15%, debido a la devaluación y al impuesto país, mientras que Economía considera que tienen un “colchón” de rentabilidad para no trasladar la suba del oficial a los precios.

Este martes 15 de agosto vence el programa Precios Justos, el acuerdo de precios que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando asumió al frente del Palacio de Hacienda. Hasta agosto, planteaba que todos los productos de consumo masivo que se venden en supermercados y mayoristas tuvieran un tope de aumento mensual del 5%, mientras había una canasta de 1800 bienes esenciales con aumentos del 3,5%.

15 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 7,02 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42