Martín Rocca, el solidario entrenador argentino que lleva el tenis por el mundo: “LOS NIÑOS AFRICANOS SON NATURALMENTE MUY HÁBILES”
CREADOR DE UNA DE LAS AGRUPACIONES BENÉFICAS MÁS RECONOCIDAS EN EL MUNDO DEL TENIS. Viaja por todo el mundo regalando raquetas y explicando a los niños cómo jugar un deporte que, en muchas ocasiones, nunca habían visto.
Un niño se despierta en el lugar más recóndito de África. Camina kilómetros y kilómetros para ir a estudiar o, en el peor de los casos, para buscar algo que le llene la panza en la mañana. El deporte no está presente en su vida, ni cerca. Hasta que aparece Martín Rocca. Él le ofrece una distracción, un aprendizaje y quizás un futuro a manos del tenis.
Argentino, 54 años. El primer contacto que tuvo con la raqueta fue gracias a su padre, en plena época de apogeo de Guillermo Vilas, decidió regalarle una para que jugara en la calle. A Martín le encantaba, pero nunca pudo ir a una escuelita. Se dedicaba a mejorar copiando a sus ídolos, esos que veía de vez en cuando por televisión en algún partido de Copa Davis.
Rocca se convirtió en entrenador, Director del Club de Tenis de Girona y en uno de los principales exponentes benéficos del tenis hispanohablante. Se presenta como fan del rock e inadaptado de por vida, aunque adaptarse a situaciones es algo que hace seguido. Por más que le den miedo los aviones usa las semanas que tiene de vacaciones para viajar donde necesiten ayuda. La aventura no termina en el vuelo de regreso, desde su hogar mantiene el contacto -casi diario- con sus colegas africanos, siempre atento a las necesidades que ellos requieran.
12 agosto de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: infobae, 7,08 Hs.