LA TENSIÓN SOCIAL NO CEDE. Subieron los 15 dólares de Alberto. Y los inversores creen que eso desfavorece al oficialismo

A apenas una rueda de negocios y tres días para las PASO, los últimos acontecimientos de inseguridad y tensión social siguieron profundizando la tensión cambiaria, pero a la vez -si se quiere de manera fríamente cínica- los inversores especulativos repitieron en las transacciones de ayer una vieja frase de la política: «cuanto peor, mejor», lo cual hace que muchos piensen que el oficialismo puede tener un magro resultado en las primarias, al punto que la definición del nuevo Gobierno se dé en octubre, sin necesidad de dirimir el tema en un balotaje en noviembre.

Los dos temas que siguieron dominando ayer la angustia y la bronca social tuvieron que ver con el asesinato de la nena de 11 años realizado el jueves, a lo que se sumó ayer un tumulto con incidentes violentos en Constitución porque un pequeño grupo cortó las vías del Ferrocarril Roca, impidiendo que miles de personas pudieran volver normalmente a sus casas.

Detrás de eso, los 15 dólares de Alberto volvieron a tener otro día con subas, al tiempo que los apostadores de la «city» volvieron a montarse en el trade electoral, comprando acciones y bonos, colocándolos en los mejores valores de los últimos meses.

En realidad, mientras la gente veía con estupor de qué modo los partidos principales se echaban la culpa los unos a los otros por todo lo malo que está pasando, sin ofrecer ningún tipo de soluciones, el ministro candidato Sergio Massa realizó un anuncio absolutamente electoral: le otorgará una suba a los jubilados que se licuará con la inflación en tres meses, salvo a los de los ingresos mínimos que recibirán un bono extra. Todo, por supuesto, como un gran plan platita.

11 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 6,46 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42