Dilema electoral: INVERTIR AHORA O ESPERAR DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El mercado cambiará, es momento para evaluar las oportunidades y tomar decisiones ¿Conviene dejar pasar el temblor?

En momentos de incertidumbre política, las perspectivas pueden cambiar rápidamente y, para algunos, esto puede resultar inquietante. Sin embargo, para los inversionistas astutos, estos períodos suelen representar oportunidades únicas para capitalizar y asegurar ganancias a largo plazo.

Uno de los vehículos de inversión más sólidos y confiables en tiempos de volatilidad ha sido el mercado inmobiliario. Las elecciones políticas, con su capacidad inherente para generar cambios, a menudo desencadenan un ciclo de mejoras en los beneficios para aquellos que se atreven a invertir en propiedades en medio de la turbulencia.

Algunos mercados locales presentan oportunidades únicas por su potencial de generación de rentabilidades y captan la atención de grandes inversionistas debido a su sólida performance histórica en escenarios como los que se están atravesando. En la ciudad de Buenos Aires, los números han hablado y la ventana de oportunidad se está cerrando.

El Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires reveló estadísticas que muestran un crecimiento sostenido en la cantidad de escrituraciones realizadas. Durante junio se registraron 3.320 escrituras y en los últimos 12 meses el número asciende a 38.923.

La recuperación se acelera y los indicadores sugieren que el mercado inmobiliario ha tocado su piso y volverá a valores pre pandemia en muy poco tiempo. Situación donde el mercado toco fondo en el pasado, como fueron el 89´y el 2001, le han permitido a aquellos inversores audaces que decidieron invertir en esos años duplicar y hasta triplicar sus inversiones, y siempre contando con un activo en la economía real como resguardo de valor principalmente en dólares.

No se trata solo de adquirir propiedades a precios atractivos; también se trata de generar flujo de efectivo constante. Los inversores inteligentes pueden aprovechar la incertidumbre política para adquirir propiedades con un potencial significativo de alquiler.

9 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 18,50 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42