Julio Garro, intendente de La Plata: “NO ESCUCHÉ DECIR A KICILLOF QUE LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA”

El jefe comunal de la capital bonaerense habla sobre la interna en Juntos. Dice que si gana Diego Santilli creará una nueva policía y cruza a su principal competidor peronista, Julio Alak. “Gobernó la ciudad cuando no había internet”, chicanea.

Julio Garro es el intendente de la ciudad de La Plata. Gobierna la capital bonaerense desde 2015. En estas elecciones buscará su segunda reelección bajo el espacio de Juntos; pero antes tendrá que someterse a una interna contra el senador bonaerense Juan Pablo Allan, que es el precandidato a intendente de la lista de presidencial de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en la gobernación. Él respalda la candidatura de Diego Santilli en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Nación.

Reconoce que la interna opositora tomó más vuelo del esperado pero asegura que “a partir del 14 de agosto vamos a estar todos juntos”. Advierte, también, que “falta poco para que terminen”, los dardos cruzados. En la charla con Infobae, reclama por mayor autonomía al gobierno de Axel Kicillof. Dice que no lo escuchó reconocer el problema de la inseguridad en territorio bonaerense y asegura que si Diego Santilli termina ganando la interna y luego la elección general en La Plata y en los municipios que lo requieran habrá una Policía de la Ciudad, con las mismas características que la que funciona en CABA. En estas elecciones, en La Plata, también compite por Unión por la Patria el ex intendente y actual ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; quién denunció al municipio por la destrucción de cartelería de campaña en la vía pública. “No es cierto”, dice sobre las acusaciones y lanza: “Esto no es para llorones. Esto es para gente que hace política, que compite sanamente”.

8 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente : infobae, 6,37 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42