DÓLAR BLUE CAMINO A LOS $600: dónde puede frenar y qué se espera para los próximos días

Foto: viral.

La fiebre del escenario pre PASO recalienta el dólar blue y, aunque era una tendencia esperada por la City en esta época del año, los analistas miran atentos cuánta soga tiene el ilegal para subir.

Comienza la última semana antes de las elecciones primarias (las PASO) y el dólar blue arrancó con todo: en un solo día, sube nada menos que $22 y se ubica en los $596. Ya coquetea con llegar a los $600 (DE HECHO, YA LLEGÓ A ESE NÚMERO EN ALGUNAS PROVINCIAS) y la gran duda es si tiene tope o si seguirá subiendo en los próximos días.

En rigor de verdad, el mercado estaba esperando una posible tendencia alcista esta semana porque, a medida que se acercaran las elecciones, era predecible que se pudiera acelerar el apetito dolarizador de carteras y ahorro y el mercado blue es un lugar al que suelen ir los ahorristas a comprar divisas.

 “Creo que entramos en la recta final pre PASO y el mercado intensifica tendencia a dolarizar tenencias. La demanda se ha hecho algo más fuerte y, en un mercado algo más chico que el resto es esperable que se haga más volátil su cotización”, opina al respecto Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio.

8 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,18 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42