Detuvieron a pibe de 16 años que «andaba armado» con una pistola de la Policía

Un adolescente que sería integrante de una banda de delincuentes fue descubierto en un terreno baldío, en el partido de Presidente Perón, al sur del Gran Buenos Aires, donde trató de ocultarse. Dos de sus cómplices lograron escapar.

Un joven de 16 años, que «andaba armado» con una pistola en la cintura, fue detenido, luego ser visto por vecinos del barrio, que se sintieron amenazados por la situación y avisaron a la Policía.

Al advertir la presencia policial en la zona, el menor trató de fugarse a pie, pero fue rápidamente reducido después de un breve rastrillaje, dentro de un terreno baldío, donde le secuestraron una Bersa Thunder con la inscripción de la Policía Bonaerense y el cargador repleto de balas, que primero manifestó que «había encontrado», y después afirmó que era «de un amigo».

Todo ocurrió días atrás en el sur del Gran Buenos Aires, donde los efectivos del Comando de Patrullas local que recorrían las calles a modo de prevención fueron advertidas sobre la presencia de un supuesto delincuente.

Según las descripciones aportadas por los testigos, eran una banda de tres integrantes, todos ellos menores de edad, uno de los cuales, tenía «un masculino con buzo verde, con un arma de fuego en la cintura», que, según indicaron los voceros del caso, no tenía pedido de secuestro.

El adolescente trató de ocultarse en un cañaveral, aunque sin demasiada suerte, por lo que fue llevado hasta la dependencia policial local, mientras que los otros dos pudieron escapar.

El joven fue imputado por el delito de «tenencia ilegal de arma de guerra», y luego de permanecer algunas horas demorado, fue entregado a sus responsables.

8 agosto de 2023, THOMAS Tomás.

Fuente crónica, 6,32 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42