Condenaron a una mujer policía por matar a balazos a un vecino que abusó de ella y sus hermanas

Foto: Imagen ilustrativa.

Una mujer policía fue condenada a 10 años y 8 meses de cárcel por matar de dos balazos a un vecino que había abusado de sus hermanas menores de edad, en 2021, en la localidad bonaerense de Gutiérrez, y también de ella cuando era una infante, informaron este lunes fuentes judiciales.

La pena fue acordada en un juicio abreviado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes y recayó sobre N. C. (28), quien cumplirá la sentencia por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» con prisión domiciliaria por ser madre de una niña menor de 5 años.

«Mami, despreocúpate, que este hijo de puta la va a pagar, le voy a dar un escarmiento, se va a tener que ir de acá», recordó la madre de N.C. que esta le dijo el 22 de junio de 2021 al enterarse los abusos sufridos por sus hermanas menores.

La mujer policía declaró que ese día, mientras limpiaba su casa, ubicada en los fondos de la casa de su madre, en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, oyó el llanto desesperado de una de sus hermanas, por lo que fue hasta lo de su mamá para ver qué pasaba.

En esas circunstancias, la ahora condenada contó que sus dos hermanitas le confesaron, entre lágrimas, que el vecino al que llamaban «tío» abusaba de ellas.

«Ahi mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia… tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde (el mismo «tío») desde los ocho años hasta los 13 abusó de mi», declaró la policía.

8 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 6,26 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37