El oportuno llamado de atención de un juez experimentado ante unas PASO inusuales e impredecibles

Foto: Google.

El presidente de la Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía, alertó sobre la complejidad que representa la cantidad de boletas que habrá en el cuarto oscuro por la multiplicación de boletas. Provincia de Buenos Aires y Capital Federal concentran las dificultades. Allí están casi la mitad de los votos del país y donde se puede definir el resultado.

Mientras los políticos y estrategas electorales están enfocados en exprimir cada minuto de los días que quedan hasta las 8 de la mañana del viernes -cuando concluye la campaña y empieza la veda- un experimentado juez pronunció un oportuno llamado de atención ante las elecciones PASO más inusuales e impredecibles que se tenga registro.

En la entrevista que este domingo publicó Infobae, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, fue el encargado de señalar la complejidad que tendrán estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, principalmente por la multiplicación de precandidaturas -son 27 sólo en la categoría de presidente- que podrían demorar tanto el acto individual de votar, como la tarea de contar los sufragios y confeccionar las actas del escrutinio en cada mesa.

Aunque se trata de una situación que involucra a las 23 provincias y a la Capital Federal, todo se complica más en la vasta e inasible geografía bonaerense, donde además de presidente, vicepresidente, miembros del Parlasur y diputados, también se elegirán gobernador, intendentes, concejales y consejeros escolares.

7 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 6,32 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42