Google admitirá solicitudes para eliminar cualquier imagen personal de los resultados del buscador

La compañía promete mejoras en el ámbito de la privacidad y ofrece retirar imágenes personales compartidas sin consentimiento. La medida se suma a Búsqueda segura.

Google anunció este viernes una serie de mejoras enfocadas a la privacidad y con las que espera ofrecer a los usuarios mayor control sobre sus datos personales y protección contra el contenido dañino, entre las que se encuentra la posibilidad de que soliciten que se eliminen del buscador imágenes explícitas personales compartidas sin su consentimiento o conocimiento o que ya no quieran que estén visibles.

La compañía recordó que en febrero de este año anunció una medida de protección frente a las imágenes explícitas en los resultados de búsqueda, que se difuminan de forma predeterminada cuando aparecen en los resultados. Esta herramienta se denominada Búsqueda segura (SafeSearch) y sirve para evitar todas las imágenes que contengan material potencialmente dañino o sexual, como puede ser la pornografía o el contenido sangriento o violento.

Inicialmente, este filtro se aplica automáticamente en cuentas de usuarios menores de edad y supervisadas por adultos

Ahora Google actualizó sus políticas sobre imágenes explícitas personales. Cualquier usuario podrá solicitar que se elimine del buscador cualquier imagen personal sexualmente explícita que aparezca en ella y que haya sido creada y publicada sin su consentimiento.

5 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Voz, 7,05 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42