La derecha, las fake news y la crisis del 2001: LA ANTIPOLÍTICA SE INSTALA EN LAS ELECCIONES 2023

Foto: el destape.

El neoliberalismo es entre otras cosas el gobierno de las almas, lo que supone una tecnología emocional y discursiva que coloniza, disciplina e impone una agenda anímica. En relación a la gravísima crisis que sufre el país, causada por el irracional endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri con el FMI, la derecha se ubica en una actitud puramente hermenéutica, sin involucrarse ni hacerse cargo de las consecuencias generadas por aquel irresponsable acto. Desde una posición de ajenidad cínica, emiten comentarios escandalizados, como si no hubiese una relación causal entre ese endeudamiento-estafa y la situación económica presente.

La misma derecha que no admite ser artífice del desastre actual es la que participó del gobierno neoliberal de la Alianza –Cavallo, Patricia Bullrich, López Murphy, etc.– provocando la demencial crisis del 2001, y la que hoy afirma que la situación económica del presente es peor que la que hubo durante el 2001.

El poder neoliberal, al que no le importa nada la verdad sino la post verdad, puso en marcha en los últimos días una operación que pretende imponer en la opinión pública la creencia que homologa la crisis actual con la de diciembre del 2001. Frente a la actual insatisfacción social, siguiendo la táctica de “sobre llovido mojado”, la derecha echa leña al fuego a través de los discursos de odio y las creencias basadas en fake news.

4 de agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: el destape, 5,44 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42