Impulsarán la creación de un sistema de tarifas eléctricas diferenciado para el norte del país

Varios senadores que representan al norte convocarán a un debate el tratamiento de un proyecto de ley para regular los precios que pagarían los ciudadanos, ante la posibilidad de que el próximo verano presente altas temperaturas por fuera de lo normal.

Los senadores del bloque del Frente de Todos que representan al Norte Grande de Argentina impulsaron el tratamiento de un proyecto de ley destinado a crear un sistema de tarifas eléctricas diferenciado para el norte del país. Los dirigentes buscarán convocar un debate en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles después de que se celebren las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los integrantes del sector oficialista explicaron que el objetivo de la medida apunta a que los ciudadanos no tengan que pagar grandes sumas de dinero por utilizar el servicio, ya que estas provincias que conforman la zona cálida del territorio harían un mayor uso del servicio ante las altas temperaturas. Además, el clima pseudo veraniego que atravesó el sector durante esta semana aumentó la preocupación de los dirigentes ante la posibilidad de que el próximo verano sea más caluroso que el anterior.

4 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 5,49 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42