Eduardo Costantini: «HAY QUE DEVALUAR, ES INEXORABLE»

El magnate del real estate alertó que el país «no tiene recursos, el Estado está quebrado, tiene cero reservas, un déficit estructural, falta crédito internacional»

El economista y CEO de la empresa Consultatio, Eduardo Costantini, consideró que una devaluación es «inexorable», aunque advirtió que no se puede hacer «un ajuste a mansalva» y reclamó poner orden en las cuentas públicas.

Consideró que la Argentina «tiene un mal endémico que está por encima de los recursos que tiene, entonces la inflación es clásica, el déficit, la crisis de reserva, la disparidad de los precios relativos siempre desajusta la macro».

Dijo que el país «no tiene recursos, el Estado está quebrado, tiene cero reservas, un déficit estructural, falta crédito internacional».

Costantini advirtió que «los gobernantes deben asumir los costos políticos de ordenar la macroeconomía y para lograrlo debería ser una política de Estado».

«El primer pilar es ordenar las cuentas públicas, es decir que el Estado no gaste más, que es lo que lo termina llevando a emitir de más, a intervenir el Banco Central, a retrasar el dólar descompaginando todos los precios relativos» dijo en declaraciones periodísticas.

4 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 5,24


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42